Todos los hombres del presidente
Es una película basada en hechos reales que narra la investigación de dos periodistas del Washington Post (Robert Redford y Dustin Hoffman) sobre el escándalo Watergate, que llevó a la dimisión del presidente Nixon.
Creía que la película iba a ser un tostón, pero me ha sorprendido gratamente. En lugar de ser un drama político aburrido, es un thriller de investigación muy bien hecho, tiene un buen ritmo y mantiene la tensión hasta el final incluso ya sabiendo el final (pillaron al Nixon con el carrito del helado).
Los periodistas de investigación, Bob Woodward y Carl Bernstein, fueron interpretados por Redford y Hoffman respectivamente. Woodward era el más serio y metódico, mientras que Bernstein era más impulsivo y arriesgado. La química entre ambos actores es palpable y hace que la película sea aún más entretenida.
Apunte: La peli es muy fiel a la realidad, los verdaderos Woodward y Bernstein ayudaron a escribir el guion.
Dustin Hoffman hoy en día
A pesar de que la película tiene ya sus años, no ha envejecido nada mal y es muy disfrutable.
- El gobierno de Nixon ya usaba hace 50 años las tácticas de desinformación que usa hoy en día el PSOE, ejem ejem, digo…, Putin.
- Me flipa el esfuerzo que había que hacer para recabar datos antaño: sin móviles, sin internet, sin ordenadores. Todo era a base de llamadas telefónicas y entrevistas en persona, o conocer a la persona correcta. Hoy en día sería mucho más fácil gracias a la huella digital, pero sería mucho más difícil camelarse a los funcionarios para que te den información, como hacen en la peli.
Nota: 7.7/10